Jewrotica, Judaísmo y Sensualidad

Jewrotica intenta combinar tradición, judaísmo y erotismo

Jewrotica intenta combinar tradición, judaísmo y erotismo

By Staff on January 7, 2013 , [Planeta Ellas]

Sé judío, sé sexy. Tal el eslogan del sitio web Jewrotica, un espacio creado por Ayo Opperheimer para celebrar el erotismo dentro de la cultura judía. Con artículos que van de lo académico a lo práctico, intenta combinar tradición, judaísmo y erotismo.

“Se trata de una misión de exploración para dar voz a la expresión sexual judía.”, afirma Ayo Opperheimer, una joven judía que se ha propuesto desterrar la idea de incompatibilidad entre esta cultura milenaria y la sexualidad.

Jewrótica es una propuesta virtual dirigida tanto a judíos que pretenden ampliar su experiencia erótica como a quienes, proviniendo de otras culturas, están interesados en la intimidad de este pueblo.

El sitio posee dos facetas muy diferenciadas: la académica y la práctica. En la primera, pueden encontrarse artículos sobre educación sexual, investigaciones y literatura en general. En la otra, se despliegan historias personales, confesiones, preguntas y propuestas interactivas.

La empresa parece haberse iniciado con el pie derecho. En los dos primeros días, recibió la visita de 12 mil usuarios. Un más que auspicioso start up, para una propuesta que, inicialmente, puede sonar demasiado específica.

“Los judíos siempre se caracterizaron por su infinita actividad cultural, con momentos de alegría y también traumas, persecuciones y tensiones. La presencia judía es muy amplia en todos los campos del arte, el cine y la literatura pero hay uno donde casi no aparece: la erótica. Pretendo demostrar que también es algo que nos interesa y mucho”, afirmó Oppenheimer.

La joven emprendedora de New Jersey, que comanda un equipo de diez personas en Estados Unidos, Israel, México y Colombia, aclaró que no se trata solo de sexo y menos aún de pornografía, sino de generar en la comunidad más apertura con respecto al tema. “Para mí hablar de erótica judía es como hacerlo del arte judío”, concluyó.